MIS VILLANOS FAVORITOS. Parte II… Lo siento, tampoco incluye a Gru.

MIS VILLANOS FAVORITOS 2

Aquí van los primeros cinco lugares en mi Top Ten de villanos favoritos… disculpen la obviedad del primer lugar.

 

thejoker01

5.- The Joker

Primera aparición: Batman (Burton, 1989)

Interpretado por: Jack Nicholson, Heath Ledger, Jared Leto

Curiosamente, la inspiración para crear al archienemigo del Hombre Murciélago fue, de hecho, un personaje cinematográfico. El Guasón, creado por Bob Kane, Bill Finger y Jerry Robinson está basado en el personaje de Gwynplaine (el maravilloso Conrad Veidt) de la película El hombre que ríe (Leni, 1928).

    Las interpretaciones del Príncipe Payaso del Crimen en la pantalla grande son variadas. Desde lo estrambótico y macabro de Jack Nicholson hasta lo francamente chafa y absurdo de Jared Leto, pasando por lo oscuro y desesperanzador de Ledger. Como sea, casi en cualquiera de estas encarnaciones, el Guasón se convierte en una fuerza siniestra y antítesis de Batman que lo equilibra y lo pone en contacto con su propio profundo lado oscuro. Si un solo hombre puede salvar a Gotham City, también un solo hombre puede destruirla.

 

maleficentanimated01

4.- Maléfica

Primera aparición: La bella durmiente (Geronimi, 1959)

Interpretada por: Eleanor Audley (voz), Angelina Jolie

El personaje de Maléfica está inspirado, principalmente, en la bruja Carabosse, que escribiera el director y libretista ruso Ivan Vsevolozhsky para el ballet La bella durmiente, de Piotr Tchaikovski. Antes del ballet, simplemente era “el hada mala” que maldecía a la hija recién nacida de los reyes por no haber sido invitada a su bautismo. Los guionistas de la versión cinematográfica producida por Walt Disney decidieron dar un pasito más allá y convirtieron a Maléfica en algo así como la Maldad encarnada.

    Así, el hada mala no sólo es rencorosa; sino que se trata de una hechicera de gran poder que comanda un ejército de goblins y que puede convertirse en un inmenso dragón que escupe fuego.

    Y bueno, luego llegó la versión Live-Action y le dio en la madre a todo.

 

clarenceboddicker01

3.- Clarence Boddicker

Primera aparición: RoboCop, el defensor del futuro (Verhoeven, 1987)

Interpretado por: Kurtwood Smith

Boddicker podría sólo ser el jefe de una banda de asaltantes de bancos, o podría sólo ser socio de una operación de drogas. Sin embargo, cuando la corporación OCP planea construir la moderna Delta City sobre algunos distritos de la antigua Detroit, el sádico genio criminal y asesino de policías, encubierto por el vicepresidente de la compañía, planea tomar el control sobre toda la actividad criminal de la vieja ciudad.

    El sanguinario villano de RoboCop, no tiene realmente una justificación para su maldad; es malo porque puede serlo… y le gusta. La excelente actuación de Kurtwood Smith convierte el personaje que podría haber sido una caricatura (como todo en el remake) en un villano de miedo.

 

hanniballecter01

2.- Hannibal Lecter

Primera aparición: Cacería humana (como “Hannibal Lecktor”. Mann, 1986)

Interpretado por: Brian Cox, Anthony Hopkins, Aaran Thomas y Gaspard Ulliel.

Apodado por Stephen King “el Drácula de la era de los teléfonos celulares”, el Dr. Hannibal Lecter fue un brillante psiquiatra forense cuya genialidad rebasó el límite de la locura y lo llevó a convertirse en asesino serial y caníbal. La sociopatía de Lecter no encaja con ningún perfil psicológico conocido.

    El sofisticado y culto Dr. Lecter con frecuencia es contactado por el FBI para solicitar su ayuda en casos difíciles; sin embargo, su profundo conocimiento de la psique humana, su carisma y su increíble astucia lo vuelven tan peligroso como los asesinos que la agencia gubernamental intenta atrapar, aun cuando se encuentra recluido en instituciones especializadas.

 

darthvader01

1.-Darth Vader

Primera aparición: La guerra de las galaxias (Lucas, 1977)

Interpretado por: Dave Prowse, Spencer Wilding y Daniel Naprous / Voz de James Earl Jones

Anakin Skywalker debía ser el paladín de la Fuerza, el héroe que lideraría a los caballeros Jedi en la lucha contra el Lado Oscuro. En vez de eso, se convirtió en un poderoso Lord del Sith que ayudó a exterminar a los Jedi durante el advenimiento del Imperio Galáctico. Tras una encarnecida batalla contra su antiguo mentor, Obi-Wan Kenobi, gran parte del cuerpo de Vader tuvo que ser reemplazada con piezas biónicas, convirtiéndolo en un arma imparable cuya sola mención causa terror en la galaxia.

    La figura de Vader es la de un héroe trágico cuyo viaje parecía haber terminado en la oscuridad, hasta que alcanzó la redención gracias al amor por su hijo.

 

Espero que les haya agradado el conteo de este mes. ¿Cuáles son sus villanos favoritos de la pantalla grande? ¿Cuáles faltaron en la lista? ¡Cuéntenme!

 

Blog anterior    Sumario 2017    ¡Sígueme en Facebook!    Canal de Youtube

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s