SPAWN. Anexo 2. Sumario

La celebración por el 20 aniversario de Spawn en México continúa. En esta entrega, el resumen de los eventos más trascendentes sucedidos en el comic desde el número 121 hasta el 180. La próxima publicación será la reseña de la serie de dibujos animados de Spawn.

No. 122 Primera aparición de la wiccan Nyx. La sombra de Al Simmons lo busca para convertirlo de nuevo en Spawn.
No. 123 Wynn regresa como director de la NSA (National Security Agency) poseído por el espíritu de Payaso. Nyx, tras tener un affair con Al Simmons, lo reúne accidentalmente con su sombra.
No. 126 Al Simmons se ha reunido con su necrotraje y, como Spawn, regresa a Rat City. Le revela su identidad al mayor Forsberg y éste muere en paz.
No. 127 Terry Fitzgerald renuncia a la NSA y se muda de Queens con su familia.
No. 129 Wynn, poseído por Payaso, se convierte en un asesino serial que mata mujeres parecidas a Wanda Blake.

spawn122

No. 132 Wynn se enfrenta con Spawn y muere. Resucita fusionado con Payaso.
No. 133 Regresa Violator. El espítitu de Payaso infecta a gente inocente. Se revela que Thea era la mejor amiga de Nyx y Mammon le revela a ésta que Spawn mató a Thea.
No. 134 Nyx entrega a Spawn a Mammon. Spawn es capturado por Payaso.
No. 136 Un ejército de payasos barre Nueva York. Spawn se enfrenta a Violator.
No. 137-138 Spawn derrota a los payasos con la ayuda de Sam y Twitch.

spawn136

No. 139-141 Colaboración del artista Nat Jones. Nyx trata de salvar a Al Simmons con un ritual, pero el necrotraje la posee. Primera participación de She-Spawn, quien baja al Infierno para salvar a Thea. En el Infierno se encuentra con Redeemer y forman una alianza. El alma de Thea es liberada, Nyx y Redeemer regresan a la Tierra.
No. 142-144 Regresa Angel Medina en el arte. Spawn busca vengarse de Nyx, quien es defendida por Redeemer. Se revela el engaño de Mammon. Spawn confronta a Mammon y éste destruye sus recuerdos de Wanda. Al Simmons/Spawn vaga sin rumbo.
No. 146 Spawn conoce una secta que practica sacrificios humanos y que adoran a los Olvidados, ángeles condenados a habitar la Tierra por no tomar partido en la expulsión de Luzbel del Cielo.
No. 148 Regresa The Heap.
No. 149 Spawn regresa a la tumba de Al Simmons y recuerda quién es.

spawn141

No. 150 Trazo de Angel Medina y Philip Tan. Especial de 48 páginas. El necrotraje muta de nuevo. 1ª aparición del Discípulo, el guerrero de más alto rango del Cielo. 1ª aparición del misterioso Hombre de los Milagros. Regresa Kincaid.
No. 153 Los gemelos que dio a luz Wanda son malvados y, aparentemente, inmortales.
No. 154 En todo el mundo, los muertos comienzan a volver a la vida. Spawn convoca a las almas de los Hellspawns anteriores a él para luchar contra los zombies. Los Olvidados atacan el Cielo. En un momento de desesperación, el Cielo libera al ángel demente Zera, Reina de los Serafines. El Armagedón está próximo.
No. 156 Spawn se enfrenta a Kali y ésta lo derrota, pero lo perdona a cambio de un sacrificio.
No. 158 Se revela que los gemelos son en realidad las encarnaciones de Dios y Satán. Se revela que el Hombre de los Milagros, Jesús, Kali y el Espíritu de la Tierra son avatares de la Madre Creación. Las almas de los devotos, entre ellas la abuela Blake, ascienden al Cielo.
No.159 Spawn salva a Wanda con la ayuda de la Madre Creación.

spawn151

No.160 Dios obliga a los devotos a pelear en contra de su voluntad. Spawn se enfrenta al Discípulo, cuyo origen es finalmente revelado: se trata de uno de doce guerreros de élite del Cielo, el arquetipo sobre el cual se creó a Redeemer, creados a partir de las almas de los Doce Apóstoles. El reloj de los poderes de Spawn se agota.
No. 161 El Armagedón. Los cuatro Jinetes del Apocalipsis barren la Tierra. Spawn renace con el poder de un dios.
No. 162 El alma de la abuela Blake muere en el Armagedón. Spawn se enfrenta a Zera y destruye la Tierra con el poder de la Madre Creación.
No. 163 Spawn vuelve a crear el mundo y destierra a Dios y Satanás a otra dimensión. En el nuevo mundo no hay Cielo ni Infierno.
No. 165 Mandarin Spawn
No. 166 Comienza la colaboración de Brian Haberlin en el arte. El mundo creado por Spawn tiene grietas que los pobladores del Cielo y el Infierno usan como portales.
No. 167 Regresa Violator.
No. 168 Regresa Mammon.
No. 169 Regresa Nyx.

spawn160

No. 170 Regresan Ab y Zab.
No. 172 Primera aparición del misterioso Malefick, quien les echó el ojo a los hermanos Simmons desde que eran niños para ser reclutados por el Infierno.
No. 173 Se revela que la estirpe de los Simmons está maldita y que la misión de la madre de Al era procrear una nueva generación de Hellspawns.
No. 174 Primera aparición de Spawn Pistolero en una historia de la Guerra Civil Estadounidense. Arte de Bing Cansino y Geirrod Van Dyke.
No. 176 Arte de Brian Haberlin y Geirrod Van Dyke. Primera aparición de Kenneth Erskine, un niño deforme que vive aislado dibujando comics. Se convierte en un asesino serial gracias a poderes sobrenaturales.
No. 177 Nyx y Spawn regresan a Rat City. Spawn es mordido por un Vrykolakas(especie de vampiro primigenio).
No. 179 Historia independiente de un Hellspawn en la Primera Guerra Mundial. Arte de Mike Mayhew.

spawn174

 

Spawn, la película    Anexo 1. Sumario Nos. 60-120

Blog anterior    Sumario 2017    ¡Sígueme en Facebook!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s