KATHLEEN KENNEDY REVELA CAMBIOS AL CANON DE STAR WARS DESPUÉS DE «THE LAST JEDI».

Aquellos de ustedes, queridos lectores, que llevan un rato siguiéndome ‒aprovecho la oportunidad para agradecérselos‒ habrán notado que prácticamente nunca publico noticias. Sin embargo, anoche, mientras surfeaba en la red buscando notas sobre la última cinta de Star Wars, me encontré con esta nota. La misma incluye una entrevista en la que Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, en la que hace inesperadas revelaciones sobre los próximos planes de Disney para la saga e Star Wars.

    La traducción del artículo, aparecido en el número 426 de la revista Variety, es mía.

kathleenkennedy01

“Toda la polémica desatada por la inconformidad de los fans hacia The Last Jedi nos ha ayudado para saber qué es lo que realmente quieren los fans” Aseguró Kathleen Kennedy, directora de Lucasfilm, en entrevista exclusiva a la revista Variety. “La ola de comentarios en redes sociales ha sido un indicador muy importante para guiarnos en la dirección correcta y puedo decir que, como productora, estoy muy emocionada por las nuevas oportunidades que se abren”.

    En esta misma entrevista, Kennedy aseguró que no descarta la propuesta de dejar la última entrega de la saga fuera del tan mencionado “canon”: “Claro, si eso es lo que los fans quieren, debemos considerar su opinión; han sido tan generosos con su tiempo, con su interés, con sus conocimientos y están siempre tan emocionados por ver qué es lo que estás haciendo, que ya están a bordo. Después de todo, es gracias a los fans que Star Wars se ha mantenido durante cuarenta años como una de las marcas líderes en la industria del entretenimiento.”

 

    Sin embargo, la exproductora de Amblin Entertainment y mano derecha de Steven Spielberg en proyectos como Los cazadores del Arca Perdida (1981) y Parque Jurásico (1993) declaró estar más interesada en otros cambios al canon: “Estábamos esperando el momento indicado para soltar la bomba; y creemos que, tras la polémica de The Last Jedi, ese momento ha llegado: a través de Disney, Lucasfilm ha logrado recuperar los derechos del Especial de Navidad de Star Wars (Binder y Acomba, 1978). Las negociaciones con CBS se dieron a lo largo del semestre pasado, pero no quisimos revelar nada para no arruinar la sorpresa”.

    Según lo declarado por la productora a la revista, el Especial de Navidad de Star Wars sería reinsertado en el canon oficial de la saga: “La historia sucedería casi inmediatamente después de los eventos del Episodio IV” declaró antes de revelar otras características del proyecto: “Tuvimos acceso al video master de ¾” y logramos remasterizarlo en 4K; por lo que en la Edición Especial en Blu-Ray la imagen tendrá colores más vívidos, imágenes más nítidas y, en general, se verá mucho mejor que cuando se estrenó por televisión. También pudimos remasterizar el audio en THX, por lo que los números musicales se escuchan mejor que nunca”.

    “Tenemos otras sorpresas” continuó “Hemos reinsertado escenas que fueron eliminadas del show original, también hemos logrado colar a algunos personajes de la saga en las escenas que ya estaban gracias a la magia del CGI y, en general, le dimos el tratamiento que el mismo George Lucas le hubiera dado a una edición especial… y sí, hay más números musicales de la princesa Leia”.

    El Especial de Navidad de Star Wars será lanzado en streaming en abril próximo y simultáneamente en Disney DVD y Disney Blu-Ray a través de la Colección Diamante de la Casa del Ratón. Kennedy también aseguró que el proyecto por reinsertar en el canon programación alternativa de Star Wars casi con seguridad incluirá, en etapas posteriores, las series de dibujos animados Ewoks (1985-1987) y Droids (1985-1986), así como las películas live-action directas a video de los Ewoks, La aventura de los Ewoks (Korty, 1984) y Ewoks: la batalla de Endor (Hnos. Wheat, 1985).

 

newcanon01

 

Blog anterior    Sumario 2017    ¡Sígueme en Facebook!    Canal de Youtube

Un comentario en “KATHLEEN KENNEDY REVELA CAMBIOS AL CANON DE STAR WARS DESPUÉS DE «THE LAST JEDI».

  1. Pues, otro desacierto…
    Yo nunca vi ese especial de navidad, pero según he escuchado, fue muy chafa.
    Ojalá que piensen en proyectos que realmente correspondan al concepto de Star Wars.

    Me gusta

Deja un comentario